El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que la Policía Municipal cuenta con 103 elementos luego de que se graduó la segunda generación de 68 elementos de la academia estatal.
Comentó que los policías se sumarán a otros 35 que ya realizan una función preventiva en las calles de la localidad.
“Ya se graduó una segunda generación de elementos, se quedan a hacer unas prácticas el fin de semana y esperamos presentarlos en el transcurso de la siguiente semana”, detalló.
En entrevista, el presidente municipal reveló que el desempeño de la corporación será vigilada por un comité ciudadano, que estará integrado por representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil.
Caballero Rosiñol confirmó que esto fue acordado con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
“La mejor manera de dar un seguimiento es que sea un tema ciudadano, que a través de las cámaras organizadas y las asociaciones civiles participen en el seguimiento de estos trabajos y se involucren más en esta tarea, para que los identifiquen”, apuntó.
El presidente municipal apuntó que la convocatoria para reclutar policías municipales sigue abierta, de tal suerte que hay más de 30 aspirantes que serán sometidos al primer filtro antes de llegar a la academia.
“Tenemos alrededor de 35, están a punto de entrar al examen de evaluación y confianza y si son aprobados, podrías ser incluidos en la próxima generación de cadetes que estarán tomando el curso en la academia”, abundó.
Los suelos de los uniformados, agregó, serán de 12 mil pesos al mes e incluso, reciben la mitad de su pago durante su estancia en la academia.





