Niega Cruz Malpica que salida de legisladora de la bancada se deba a veto por su aspiración a diputación federal

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, no descartó que Mirian Judith Sheridan, diputada hasta hace dos días de ese instituto político se incorpore en breve a otro grupo legislativo, pese a haberse declarado como independiente.

«Evidentemente se trata de alguna forma de ponerle a la salida alguna adjetivación, creo que finalmente el hecho es que se fue del grupo legislativo de Morena y a juicio mío habría de incorporarse quizá en los próximos días o semanas a otro grupo, yo me permito dudar a que se vaya a mantener como independiente pero tampoco soy un profeta y vamos a estar pendientes».

Rechazó que exista persecución o veto a la aspiración de la diputada para contender por una diputación federal pues al contrario, dijo que cabía la posibilidad de que ella pudiera medirse con otros posibles candidatos.

«Desde luego es un tema más partidario del grupo legislativo y había la intención de que la diputada tuviera oportunidad de medirse con otros posibles aspirantes en su momento, no es éste el momento pero creo en ese sentido no había ninguna persecución ni veto para ella, hizo una vida legislativa plena».

Entrevistado, aclaró que Sheridan tuvo el mismo trato que los demás legisladores de Morena en cuanto a los recursos, y si hubiera alguna queja de ella en este sentido, esta solo buscaría enmascarar una situación de carácter evidentemente político.

«La diputada tiene ya un año de pertenecer al grupo legislativo de Morena y tienen exactamente el mismo trato que cualquier otro legislador de Morena y los recursos se utilizan en actividades del grupo legislativo y me parece que eso es solamente un asunto que tiende a enmascarar una decisión de carácter evidentemente político».

Agregó que su renuncia se debe a una decisión personal y de ello tendrá que rendir cuentas a sus electores.

«Desde luego es una decisión personalísima de la diputada, nadie en ninguna instancia partidaria de Morena, en el grupo legislativo cuestionó que pueda haberse reunido con alguien, la decisión de ella de irse es una decisión que no corresponde a un arrebato, sino a una decisión política de la que ella tendrá que rendir cuentas a sus electores».