El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, informó que luego del análisis de las causas que provocaron el hundimiento en el infonavit Río Medio, ya comenzaron los trabajos de reparación.
Dejó en claro que la responsabilidad de lo ocurrido recae directamente en el ayuntamiento y en Grupo MAS, pues desde hace 12 años esa zona fue municipalizada.
“Yo espero que mañana en la tarde o miércoles en la mañana ya esté recuperado lo que es la parte del relleno para dar tranquilidad a las 12 familias que están con mayor riesgo y hacer las reparaciones de la tubería de lo que es el colector pluvial, la red de agua y el drenaje”, dijo.
Señaló que Protección Civil municipal ha solicitado que las 12 familias evacuadas no ingresen aún a sus viviendas, pues aunque se determinó que no corren riesgo de deslave, los habitantes se deben mantener en áreas seguras.
“No consideramos que estén en área de peligro latente, pero actuamos de inmediato y por cuestiones de protocolo tenemos que pedirles que no estén habitando”, comentó.
El alcalde comentó que ya se han detectado más zonas de riesgo, donde podrían ocurrir este tipo de deslaves, sin embargo evitó mencionar la ubicación de estos puntos.





