«Miguel Ángel Yunes Linares se aduartó», dijo el senador Héctor Yunes Landa al dar a conocer que el gobierno del estado no ha aplicado 400 millones de pesos en los 26 institutos tecnológicos del estado, y que podrían ser usados en las elecciones del próximo año.
«Resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes ya se aduartó y ha dejado de aportar la parte que le corresponde para la integración de este presupuesto y digo se aduartó porque Javier Duarte fue criticado por no aplicar los recuerdos federales y estatales a donde correspondía».
Reprochó que los alcaldes panistas encabezados por su dirigente nacional, Ricardo Anaya hayan tomado el palacio de gobierno en reclamo de pagos pendientes del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y ahora el gobernador de ese partido Yunes Linares haya caído en lo mismo.
«Ahora resulta que Miguel Ángel Yunes está haciendo una agresión incluso creo, mayor. No sólo no les cumplió a los alcaldes que le tenían deudas anteriores, sino además ahora está agrediendo lo más sensible que es la educación de 90 mil jóvenes de Veracruz».
Dio a conocer que el gobierno de Yunes Linares adeuda actualmente 400 millones de pesos.
«Actualmente lo hemos confirmado por autoridades del gobierno federal, el gobierno de Miguel Ángel Yunes tiene un adeudo de 400 millones de pesos que eran recursos que tenían que haber depositado para los sistemas de los institutos tecnológicos del estado».
Yunes Landa precisó que los 400 millones de pesos «no es una deuda anterior al gobierno de Miguel Ángel Yunes», pues corresponde a recursos de este año.
«No sé si lo guardaron o lo metieron al sauna financiero para después utilizar estos intereses en otros temas que pueden ser los temas electorales», agregó en rueda de prensa.
«Es lo que veo que tiene al gobernador muy entusiasmado, muy metido en ese tema».
Yunes Landa dijo además que ya pidió al Gobierno de la República, y al ser miembro del área educativa en el Senado de la República, a la Secretaría de Educación Pública, «que no dejen de depositar a Veracruz porque los tecnológicos no deben ser castigados».




