El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que haya una falta de perfiles en candidatos para postular en las próximas elecciones de 2018 en ese partido.
En rueda de prensa aseveró que dentro de los perfiles que podrían impulsar habrá miembros de la sociedad civil y hasta activistas, como Aracely Salcedo Jiménez, mientras que otros nombres de posibles precandidatos para las diputaciones federales se encuentra el líder sindical del magisterio Gustavo Moreno de Misantla, Rafael Fararoni de la zona de Los Tuxtlas y Carmen Mora, entre otros, mientras que para el Senado figura Rocío Nahle quien encabeza esa candidatura.
Recordó que entre las personalidades que podrían abanderar ese instituto político también está el empresario Ricardo Ahued Bardahuil.
«Ricardo Ahued es uno de los personajes liberales que viniendo del campo de los conservadores sin duda se va a mantener en el campo de los liberales, él fue a firmar el acuerdo por la unidad y muy seguramente se va a mantener en este esfuerzo».
No obstante reconoció que el actual diputado federal Cuitláhuac García Jiménez puede ser el candidato con rumbo a la elección de gobernador en el estado.
Y es que aseguró que hasta ahora es quien ha logrado consenso entre diferentes sectores de la población y hasta el momento es el candidato más fuerte.
«Cuitláhuac es un compañero que ganó una vez la gubernatura, se la robó Peña Nieto y Yunes y ya vieron el costo. Creo que Cuitláhuac es uno de los que pueden y ya anunció que se inscribirá».




