Jorge Mier Acolt, ex alcalde electo de Emiliano Zapata, a quien la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral federal (TEPJF) le anuló su triunfo, afirmó que él y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están pagando “el plato roto” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Estamos pagando el plato roto de la pugna interna que tenía el PRD (…) nosotros hicimos el trabajo necesario, todos tuvimos las mismas oportunidades para poder invitar al voto”, manifestó en entrevista al rechazar nuevamente que los magistrados regionales hayan decidido arrebatarle la victoria que según él, los ciudadano le otorgaron en las urnas.
En ese sentido, dijo que los integrantes de la Sala Superior del TEPJF deberán resolver antes del 31 de diciembre, si revocan o ratifican la anulación de los comicios del 5 de junio pasado, en los que él le ganó por mínimo margen al contendiente de la coalición PAN-PRD.
“Estamos confiados que nos asiste la razón, no hay ningún elemento que tenga un peso específico para poder anular una elección que fue bastante transparente y legal, estamos en espera de que la sala resuelva a favor de nosotros”, insistió.
En sus palabras comentó que la nulidad de su triunfo los puso en una situación adversa y esperan que resuelvan su impugnación cuanto antes.
Dijo que los habitantes de Emiliano Zapata se encuentran molestos y decepcionados, debido a que su voto (los magistrados de la Sala Xalapa), lo hicieron a un lado, quitándole “en la mesa” la elección que ganaron.
Por ello reafirmó que la decisión del ciudadano debe estar por encima de cualquier situación político en el municipio, por lo que confió en que tomará protesta como alcalde el próximo 1 de enero.





