Propuesta de AMLO vaciaría también las cárceles; es “una locura total», señala Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como “una locura” la propuesta que el pasado fin de semana dio a conocer el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar “amnistía” a los delincuentes de México.

“Porque lo que propone López Obrador es no castigar a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los violadores, a los feminicidas, a todos los que causan violencia, pero también los que están en las cárcel se verían beneficiados por una ley así”, refirió.

Aseveró que solamente a alguien como el aspirante presidencial se le ocurren cosas absurdas como esas, pues afirmó que lo que el país requiere es de una política de seguridad más eficiente.

Aclaró que la solución no está en abrirle las cárceles a los reclusos de alta peligrosidad.

“Es realmente un absurdo, una locura, una locura total, solamente alguien como él se puede atrever a plantear eso, evidentemente lo que requiere México es una política de seguridad pública mucho más eficiente, nadie niega que haya un problema, pero no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro como se va a resolver el problema, los delincuentes son delincuentes y hay que combatirlos con firmeza, con mano dura, con mano firme, eso es lo que hay que hacer, lo otro es una locura típica de un individuo que no sabe qué decir en un tema sustantivo para el país”.

Indicó que AMLO debería cuestionar a los mexicanos si están de acuerdo o no en liberar a sujetos peligrosos como el secuestrador Daniel Arizmendi López alias “El mochaorejas” o al capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Yunes Linares arremetió contra el líder de Morena y lo tachó de “loco” fuera de sí.

“Hay que tomarlas en cuenta y preguntarle a la gente si está de acuerdo en que por ejemplo se libere al Mochaorejas, que mataba a las personas y les cortaba las orejas, o que se libere o que quede sin responsabilidad penal el Chapo Guzmán, que es lo que está proponiendo López Obrador, ya lo había propuesto, hace como un mes dijo que el primero de diciembre si él gana la presidencia todo el país vivirá en paz y en tranquilidad porque a partir de ese momento él resolvería los problemas de delincuencia, realmente es un loco, hay que decirlo con toda la expresión, con toda claridad, es un individuo que está fuera de sí, nadie en sus cabales puede proponer perdonar a los delincuentes y vaciar las cárceles, todo el esfuerzo que hemos hecho para sancionar a secuestradores, homicidas, feminicidas y violadores quedaría sin ningún efecto a partir de una locura así. Qué bueno que lo haya dicho para que la gente sepa de quién se trata”.

Indicó que la palabra amnistía significa perdón, lo que indica que López Obrador está dispuesto a personar a los delincuentes que han lacerado a la sociedad con sus acciones.

“Amnistía significa perdón, es perdonar a los delincuentes. Solamente alguien que está fuera de sí y que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad, se atreve a proponer algo así”.

Y es que el fin de semana, durante su tercer día de gira de trabajo por Guerrero, López Obrador no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.