A fin de impulsar las artes plásticas en Ciudad Mendoza, el escultor Miguel Ángel Rosas, señaló que buscará un acercamiento con las nuevas autoridades municipales, que iniciarán gestiones el próximo 1 de enero del 2018.
Explicó que desde hace 30 años ninguna autoridad municipal promocionó la enseñanza de las artes plásticas, aun y cuando en la zona existe un número importante de pintores y escultores que podrían transmitir su talento a las nuevas generaciones de mendocinos.
“En la región, la mayoría de los artistas son pintores y escultores. En Ciudad Mendoza hay tres escultores, todos desaprovechados, -pero solo en el municipio-, porque en Orizaba, Córdoba, Veracruz y Xalapa han tenido un gran apoyo y aceptación de los gobiernos municipales”.
Ante este panorama, dijo que buscará trabajar con la entrante administración municipal, a fin de impulsar las artes, sobre todo en los menores, y cambiar el panorama de Mendoza.
«Buscaremos presentar algunos proyectos al Alcalde Electo, como la escuela de arte, que tenemos en la cuesta, la cual ha trabajado sin apoyo del municipio, y donde apuntalamos el talento de los niños; al alcalde electo le vamos a plantear la propuesta de pintar los espacios públicos con arte, e incluso en el mismo Palacio Municipal, con pinturas que hablen de la vida la cultura y la historia de cada ayuntamiento, en lugar de pintarlos de colores según cada presidente que entre en funciones”, finalizó.





