El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Cuevas Ferrer, consideró que el gobierno del estado debía de preocuparse también para que el sector empresarial se capacite, no obstante lamentó que no existe el apoyo por parte de este.
«En las dependencias públicas lo que pasa siempre, que no hay dinero, que vamos a ver. A este sector es al que interesa que esto se haga, ya no vamos a perder tiempo si hay apoyo de gobierno».
En rueda de prensa, dio a conocer la capacitación en el tema del café que se efectuará este 5 de diciembre en el Hotel Eco turístico Istirinchá situado en la ciudad de Cardel.
Y en este sentido, acusó que para este tipo de eventos, el sector tampoco ha visto el respaldo, pese a que se le hizo la invitación a la Secretaría de Turismo.
«Se le envío la invitación a la encargada del tema de promoción y no hemos visto mucho apoyo, lo hacemos porque nada nos quita colaborar con las instituciones. Quienes estamos haciendo esto es la iniciativa privada, las cámaras de comercio».
Agregó que debe haber una capacitación al sector gastronómico, pues advirtió que no se puede pensar en un turismo ni en una oferta para el comensal si no la hay.





