Tras los reportes que ciudadanos de diversas colonias de Veracruz han realizado sobre el supuesto incremento en las tarifas del servicio de agua en Veracruz, el Grupo MAS informó que se trata de una actualización de datos y de la reclasificación de tarifas que no tiene que ver con un incremento en los costos del servicio.
Víctor Manuel Trilla Arroyo director comercial del Grupo MAS, explicó que desde hace ya varios años, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no había actualizado la base de usuarios, por lo que se han encontrado con miles de casos en los que el ciudadano paga por un servicio clasificado como popular, es decir para viviendas pequeñas, pero con el paso de los años han ampliado sus hogares a tales dimensiones que deberían pagar en algunos casos tarifas residenciales.
“Sigue siendo la misma tarifa que no se incrementa desde el 2015, lo que estamos haciendo es poner como deberían de estar administrativamente los usuarios. De acuerdo al tipo de usuario que antes eran de interés social, a lo mejor compraron una vivienda de 120 metro pero la ampliaron, la remodelaron e hicieron una vivienda de 250 metros”, detalló.
Son 184 mil usuarios en la ciudad de Veracruz y hasta el momento se han validado solo el 25 por ciento del padrón, por lo que de septiembre a la fecha han enviado alrededor de 9 mil notificaciones de re asignación de tarifas.
“Validamos que tengan tomas, que tengan medidor, que funcione la descarga, que el uso que le están dando al agua sea el autorizado. Ahorita llevamos el 25 por ciento ya validado y tenemos otro 30 por ciento adicional ya levantado, es decir en campo ya llevamos un 55 por ciento de trabajo realizado”, dijo.
Estiman que en seis meses más concluya la reclasificación de tarifas, por lo que más ciudadanos recibirán la notificación en caso de presentar irregularidades en su servicio.
El director comercial, puntualizó que los usuarios tendrán la oportunidad de demostrar que sus tarifas son correctas y no requieren de una reclasificación, de no hacerlo comenzarán a pagar más o menos por el servicio de agua según sea el caso.





