El director general de Tránsito del Estado, José Emilio Díaz Ibarra, informó que alrededor de 600 elementos operativos estarán participando en todo el estado en el operativo Guadalupe-Reyes, el cual no ha iniciado de manera oficial.
«Desde el 1 de diciembre por las peregrinaciones que vienen desde las diferentes poblaciones tenemos que estar al pendiente que tengan protección y seguridad, estamos en ese proceso que se va a ir incrementando a medida que se acerque el día 12».
Entrevistado, indicó que en la ciudad de Xalapa resguardarán a la población en estas festividades 60 elementos y abundó que entre estas acciones está el abanderamienro de algunas peregrinaciones por el volumen de personas, además de estar a cargo de los cierres que se realizan en el santuario de El Dique.
«Cuando se acerque más el día vamos a tener los diferentes puntos y cierres y los elementos fijos y en carrusel para estar verificando la vialidad».
En este sentido, consideró que el problema de la vialidad se agrava esos días con las obras públicas que se efectúan en la ciudad, por lo que llamó a la prudencia de la población a salir con anticipación de sus casas para sus visitas al santuario.




