Cuestionada sobre si aspira o no a ser candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado de la República, la ex alcaldesa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dijo que esperará los tiempos que marca su instituto político.
“Yo estaré esperando los tiempos y en lo que yo pueda apoyar y aportar a mi partido, ustedes saben que soy y he sido siempre una persona muy institucional. Quiero principalmente lo mejor para Veracruz y para México”.
No obstante, comentó que del PRI en Veracruz deberían salir dos mujeres como candidatas al Senado, así como se les dio la oportunidad a los legisladores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
“Me parece que Veracruz debe ser un ejemplo a nivel nacional y que no solo sea una sino dos las candidatas mujeres que nos representen en el Senado, en la fórmula, ya tuvimos la oportunidad de tener a dos hombres en el anterior proceso, los dos con muy buenos resultados, creo que ahora es momento de que el PRI postule mujeres en este espacio tan importante, pero sobre todo yo creo que es momento de la unidad y de trabajar en favor de Veracruz y México”.
Dijo tener firme su compromiso con la población veracruzana, pues así lo demostró cuando fue presidenta municipal de la ciudad porteña.
“Soy una ciudadana comprometida con la población y sobre todo me siento muy agradecida de que me hayan dado la oportunidad de representar a los veracruzanos en diferentes espacios dando siempre lo mejor por Veracruz, amo Veracruz y yo creo que quienes deseamos lo mejor para Veracruz queremos que le vaya bien tanto a nuestro estado como a nuestra ciudad, a zona conurbada, a nuestro país y por ello me da mucho gusto ver la decisión que se ha tomado en este caso a nivel nacional en cuanto a quien será nuestro candidato a la Presidencia”.
“Sin duda me he preparado en diferentes ámbitos, tanto en la función pública como en el legislativo, he tenido la oportunidad de ser diputada federal y local y yo creo que en lo que podamos apoyar en el ámbito legislativo o en cualquier espacio donde nos toque participar, estaremos dando lo mejor”.





