El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios insistió en que la ciudadanía debe ser más vigilante ante la situación que atraviesa Veracruz.
“Se necesita la vigilancia en todos los aspectos, que cada quien desde su trinchera tiene que poner lo que está de su parte para que las cosas marchen bien”.
Dijo que es responsabilidad de instituciones como la iglesia garantizar el orden, pero enfatizó en que los ciudadanos deben asumir las tareas de seguridad también.
“Me parece que todo esto se tiene que realizar, lo que nos toca a los ciudadanos, es todas las instituciones como lo es la escuela, la iglesia, y todos, esperemos que de verdad se acerquen y asistan esto”,.
Dijo que confía en que los ciudadanos vigilen el papel de las próximas autoridades que asumirán funciones y de las que serán electas, pues Veracruz requiere de un cambio importante.
“Es algo sumamente importante para el país, para el estado, y pues por supuesto en la cuestión de las Cámaras no, yo considero que si hay que revisar bien la situación que está viviendo México, y en concreto Veracruz, pues es algo de varios años que se llevan situaciones de precariedad, de pobreza, de violencia que no son de ahorita, sino de hace muchos años”.




