Derivado del ingreso de una masa de aire ártico, el estado tendrá una racha de cuatro días con temperaturas frías y posibles heladas, así lo dio a conocer el subcoordinador de pronóstico meteorológico y estacional de protección civil, Federico Acevedo Rosas.
Indicó que el evento empezará a registrarse a partir de la noche del jueves, presentándose un descenso de la temperatura y encrudeciendose principalmente el viernes.
«Es un evento que quizá vaya a ser el más frío de los últimos años, se va a estar desplazando lentamente el día de hoy y mañana jueves por el estado de Veracruz y a partir del día viernes cruza rápidamente la península de Yucatán».
En rueda de prensa, previó que se registren precipitaciones a partir de este día y mañana en las cuencas de Tecolutla, Misantla, Nautla, Colipa y de manera posterior en la región de Los Tuxtlas hacia la parte costera y la cuenca baja del Coatzacoalcos y del Tonala, «serían las zonas donde se concentrarían lluvias acumuladas en 24 horas de hasta 50 milímetros».
Sostuvo que derivado de esta masa fría que viene como resultado del frente frío 14 hay una alta probabilidad de heladas durante los días jueves, viernes y sábado, y a partir del domingo, la previsión alerta de heladas más severas en las regiones de Huayacocotla y Zacualpan, en la zona norte; y Perote, Las Vigas de Ramírez, Altotonga y Acajete; además de las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Además desde Laguna Verde y La Mancha a Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo, se advierte de vientos de «Norte» violentos de entre 90 a 110 kilómetros por hora; además de condiciones de niebla para las carreteras en la región montañosa central.
Asimismo se prevén condiciones de temperaturas bajas para la entidad, pues en Huayacocotla se podría presentar una máxima de 6 grados centígrados y mínimas de entre los 4 a 2 grados bajo cero.
En Perote, la previsión es de temperaturas mínimas de entre 2 a 4 grados bajo cero y en Xalapa, el termómetro indica una mínima de entre seis a 8 grados centígrados.





