La tarde de este jueves arribó la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017. Las integrantes de este movimiento marcharon por las principales avenidas de este municipio al grito de “Norte a sur continuaremos nuestra lucha cueste lo que cueste”.
Las madres de migrantes centroamericanas fueron encabezadas por Martha Sánchez y fueron recibidas por Marcela Zurita representante del Colectivo Solecito y por Norma Romero Vázquez de Las Patronas.
Las 35 personas que llegaron a Córdoba reiteraron que no hay confianza en las autoridades mexicanas porque no intentan buscar a sus hijos y señalaron que están convencidas que las fosas clandestinas en Veracruz están llenas de migrantes.
Pero además, sospechan que esos sitios hay cuerpos de personas desaparecidas originarias de México; es por ello que buscan la colaboración del Colectivo Solecito y otros para la lucha de los hijos desaparecidos
Dijeron que se ha pedido a la Fiscalía se hagan tomas de ADN para tener una base de datos, pues con ello y los restos encontrados van descartando si se trata de sus familiares.





