Arriba la Caravana de Madres Centroamericanas a Córdoba

La tarde de este jueves arribó la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017. Las integrantes de este movimiento marcharon por las principales avenidas de este municipio al grito de “Norte a sur continuaremos nuestra lucha cueste lo que cueste”.
Las madres de migrantes centroamericanas fueron encabezadas por Martha Sánchez y fueron recibidas por Marcela Zurita representante del Colectivo Solecito y por Norma Romero Vázquez de Las Patronas.
Las 35 personas que llegaron a Córdoba reiteraron que no hay confianza en las autoridades mexicanas porque no intentan buscar a sus hijos y señalaron que están convencidas que las fosas clandestinas en Veracruz están llenas de migrantes.
Pero además, sospechan que esos sitios hay cuerpos de personas desaparecidas originarias de México; es por ello que buscan la colaboración del Colectivo Solecito y otros para la lucha de los hijos desaparecidos
Dijeron que se ha pedido a la Fiscalía se hagan tomas de ADN para tener una base de datos, pues con ello y los restos encontrados van descartando si se trata de sus familiares.