La diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales, confirmó que no quedó con antecedentes penales y será más adelante cuando defina si buscará contender para el proceso del 2018.
«Yo entiendo las ganas que tienen mucho de verme fuera del escenario político, pero lamento informarles que su grado de perversidad solo se compara con su ignorancia, ningún delito culposo queda con antecedentes penales. No quedo con antecedentes penales.»
El pasado primero de diciembre, El Segundo Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito negó un amparo a la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, por lo que se confirmó que resulta penalmente responsable de la muerte del joven José Luis Burela López, a quien atropelló en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río en julio del 2014.
Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito negaron la protección de la justicia federal a la legisladora panista en el juicio 162/2017.
Al respecto, la diputada panista rechazó que haya quedado con antecedentes penales por lo que podría contender por un cargo de elección popular.
«Cuando se dé el tiempo ya definiremos, tengo mucho trabajo para ponerme en pensar en eso, estoy trabajando en muchos casos como el de desaparecidos y el del agua de Veracruz.





