Sí habrá Cumbre Tajín este año, lo confirmó el director del evento Salomón Bazbaz Lapidus, quien señaló que aunque no se ha aprobado el presupuesto destinado para la próxima edición del festival, se llevará a cabo con los recursos que se logren.
“Todavía no lo tenemos, se está pidiendo aproximadamente lo mismo del año pasado pero todavía no se ha aprobado, el año pasado fueron 19 millones. (…) Estamos esperando la aprobación y también estamos buscando apoyos de la federación y de la industria privada para complementar lo que tenemos”, comentó.
Confirmó que habrá artistas de talla nacional e internacional, aunque prefirió omitir nombres por el momento, hasta que se confirmen las asistencias.
“Como en todas las veces que han sucedido que nos den precios especiales porque no es un evento con fines de lucro como otros eventos, entonces eso sensibiliza a los artistas”, comentó.
Con respecto al espectáculo de luz que se realizaba en la zona arqueológica durante las noches, mencionó que podría cancelarse nuevamente pues el costo para la producción de esta actividad asciende a los 10 millones de pesos., por lo que “está en veremos” su realización.
Finalmente informó que la Cumbre Tajín se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de marzo.





