Los alcaldes que utilizaron dinero del ejercicio 2017 para cubrir alguna obras pendientes de 2016, tendrán que devolver ese dinero o irán a la cárcel, aseguró el diputado Sergio Rodríguez Cortés.
“Aquí no valen documentos, no valen pretextos, simple y sencillamente tiene que regresar el dinero a las arcas del Estado por el daño patrimonial que le han hecho a través de un mal funcionamiento de las administraciones municipales».
Dijo que hay casi 23 mil millones de pesos en observaciones y e estas últimos cuentas públicas de esa cantidad se necesita recuperar dinero porque eso es lo que adolece la gente, de que hay mucho escándalo hay mucha corrupción y no existe la justicia y está justicia llegará hasta que un alcalde pise la cárcel o regrese el dinero que desviaron.
El diputado Sergio Rodríguez Cortés señaló que de todo esto hay dos finales, la autoridad municipal pisa la cárcel por el delito cometido que sería desviación de recursos o devuelve el dinero de su peculio.
“Ya con daño patrimonial son observaciones muy claras tanto técnicas con financieras y que en este caso se revisó a conciencia y creo que la idea por lo menos en estas cuentas últimas cuentas públicas y en específico de ésta que acabamos de autorizar, es que aquellos que han generado daño patrimonial al erario lo reintegren. Lo hemos pedido, hemos trabajado con el auditor y quien haya metido la mano al cajón, tiene que devolverlo o irá a la cárcel”.
Subrayó que cada alcalde que le haya dado un zarpazo al dinero público tiene que reintegrarlo y por cada peso debe comprobar en qué se gastó y si hay dinero que no está comprobado tendrán que restablecerlo con dinero de ellos mismos, de su peculio y no del mismo municipio.





