El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos celebró que disminuyeran los asaltos en Xalapa debido a la coordinación que tuvieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
«El último reporte estábamos en cinco asaltos en una temporada de una semana, ya ha sido muy esporádicos, aquí no hemos tenido reportes de asaltos a cuentahabientes como lo ha sido en la ciudad de Veracruz donde estamos escuchando a diario que hay reportes, aquí afortunadamente no lo hay».
Sin embargo, dijo que los empresarios no deben confiarse, sobre todo por la temporada de fin de año.
«Han disminuido considerablemente, pero no nos podemos confiar y tenemos que estar muy de la mano de las autoridades de Seguridad Pública».
«Estamos muy en coordinación con Seguridad Pública, inclusive desde el Buen Fin, para el cuidado de las plazas (comerciales) que es donde se concentra más la gente para comprar», agregó.
Ante la cercanía de pagos de aguinaldos, recomendó a la población a no usar grandes cantidades de efectivo y a solicitar acompañamiento policial en caso de hacer movimientos considerables de dinero.
«Invitamos a la ciudadanía a tomar las precauciones, existe el acompañamiento para empresarios, para que en dado caso de que vayan a retirar fuertes cantidades de dinero puedan hablar a la Secretaría de Seguridad Pública para que una patrulla pueda acompañarlos desde el banco a su negocio».
«Nosotros recomendamos que no retiren todo su dinero, para eso se les paga en una tarjeta, así pueden hacer sus pagos…el problema es la cultura de querer traer todo el dinero en la mano».





