La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, confió en que la próxima administración municipal de Orizaba construya un panteón ministerial y Servicio Médico Forense.
Comentó que existen decenas de madres de familia en condiciones de pobreza y otras que ni siquiera han podido registrar a sus hijos ante la ausencia de sus padres, por ello piden a todos los alcaldes electos que cumplan sus promesas de campaña y no abandonen a las personas que tienen familiares desaparecidos.
Dijo que al igual que el alcalde electo de Orizaba, Igor Rojí, otros seis se comprometieron a la construcción de un Semefo y un panteón ministerial, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.
“Si bien en este municipio buscan impulsar la construcción de un estadio de futbol, también se deben destinar recursos a la atención de la crisis humanitaria que sufren cientos de familias orizabeñas”.
En el caso de Córdoba, Amatlán entre otros, podrían incorporar a los familiares de los desaparecidos a programas sociales para la entrega de despensas y otros apoyos en especie, pues muchas personas han invertido todo su patrimonio buscando a sus familiares.
Manifestó que los gobiernos no pueden ser omisos, “nosotros tenemos que hacer pequeñas rifas y cooperaciones para comprar despensas para las familias víctimas de una desaparición”.





