Debido al paso del frente frío número 14, la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma Déctor, mantiene monitoreados los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, La Perla, Maltrata e Ixhuatlancillo, pues podrían registrarse temperaturas de hasta menos un grado centígrado.
En entrevista el titular de PC Regional, explicó que para la zona de montaña las temperaturas bajarían hasta menos un grado, mientras que para la zona del Valle de Orizaba serian de ocho grados.
“Hasta el momento no se han reportado heladas importantes, no hay afectaciones de cultivos; en la zona alta tenemos reporte de 4 y 6 grados centígrados, pero el viernes pasado por la helada se tuvo un reporte de -1 grado centígrado con caída de agua nieve, aunque no hubo afectaciones en la parte alta de Maltrata y Loma Grande”.
Añadió que en esta época invernal las recomendaciones para la población en general son abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar encender anafres al interior de las viviendas. “Si salen, abrigarse; las personas que gustan ir a las peregrinaciones tener mucho cuidado, alumbrar bien sus vehículos y asegurarse que alguien atrás los vayan abanderando sea de Tránsito o un grupo voluntario, tener cuidado en ese sentido”.
Para finalizar invitó a los ciudadanos a que durante esta época tengan precauciones en los adornos navideños. “Otro tema importante en esta época es tener especial atención al iniciar la instalación de árboles de Navidad, se debe tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas, y verificar que las series navideñas cumplan con las normas para evitar cortocircuitos y accidentes mayores”.





