Más de 300 elementos de diversas corporaciones de atención y auxilio, participaran el operativo “Ermita 2017” el cual tiene como objetivo, salvaguardar la seguridad de los peregrinos que acuden a las festividades de la Virgen de Guadalupe en el lugar conocido como la Ermita en el municipio de Acultzingo.
De acuerdo con el Subinspector titular de la estación Orizaba de la Policía Federal división Caminos Fernando García Arredondo, se estima que acudan más de 35 mil peregrinos de diferentes municipios de la zona, por lo que será a partir de las cuatro de la tarde del día 11 de diciembre cuando se inicie con el operativo.
Con el apoyo de las corporaciones de Tránsito del Estado, Policía Federal Preventiva (PFP), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), servicio de grúas, Cruz Roja, Capufe, Bomberos, Policía Municipal y Comisión Nacional de emergencia, entre otras dependencias tanto del estado de Puebla y Veracruz, se implementaran al menos seis puestos de apoyo sobre la carretera Tehuacán-Córdoba, principalmente en el tramo Puerto del Aire-Orizaba.
El operativo concluirá a las 10 de la mañana del día 12 de diciembre, la carretera federal permanecerá cerrada por lo menos 20 horas al tránsito vehicular, por lo que se pide a los con ductores que tomen sus provisiones y viajen sobre la autopista Tehuacán-Orizaba.
“En las celebraciones de esta festividad participan también un promedio de 3 mil motociclistas, quienes circulan sobre esta vía desde las 8 a las 11 de la noche del día 11 de diciembre; es un contingente que viene desde Córdoba recorriendo la carretera 150 entrando a Orizaba, Nogales, Mendoza y continúan su paso hacia Acultzingo”.
Para finalizar, dijo que por parte de la PFP participaran 10 unidades, pues no deben descuidar el tramo a los más de 36 mil vehículos que circulan diariamente por esta autopista.





