De acuerdo con el representante del «Grupo Grito Córdoba», Gerardo Elena Rojas, los retenes y operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en carreteras para resguardar a taxistas solo son una simulación, pues usurpan funciones de agentes de Tránsito o de Transporte Público, dado a que solicitan documentación más no revisan al pasajero.
Señaló que esos módulos sólo sirven para poder lucrar con los mismos taxistas porque usurpan funciones que no les corresponden y piden “mochada” para dejarlos ir.
“Los policías piden documentos cuando ellos no están autorizados para solicitar documentos como póliza de seguro, el reordenamiento, pero al pasajero no lo revisan como debe de ser, entonces la inseguridad sigue existiendo por falta de capacidad de los elementos que ponen en los puestos de revisión”.
Ante ello, lo que demandan los ruleteros es que revisen al pasajero pues muchas ocasiones son asaltados, golpeados o hasta asesinados por las personas que transportan, y todo eso se puede prevenir en caso de que la Policía Estatal realice su trabajo adecuadamente.
Inicio Uncategorized Sin capacidad, elementos de seguridad en puestos de revisión: «Grupo Grito Córdoba»





