Reúne Vía Veracruzana a alcaldes, delegados y empresarios

En número, probablemente Vía Veracruzana en esta XX reunión anual 2017, no se le vio tan numerosa como en antaño, sin embargo, quizás sí más representativa y es que en otros años la reunión superaba los 500 comensales, hoy se vio más compacto el grupo, quizá más sólido que nunca.

Este sábado Vía Veracruzana, organización política estatal, convocó a sus militantes y simpatizantes, a los fundadores y amigos, para expresar su posición política frente al proceso electoral 2018, además de manifestar sus buenos deseos para las fiestas decembrinas y el año nuevo.

No habló Amadeo Flores Espinosa como se esperaba por parte de los presentes, fue su secretaria general Mirna Puerto Tinajeros, quien leyó un atropellado mensaje, debido a las fallas del sonido en el lugar donde se celebró esta reunión.

Sorpresivamente los primeros en llegar fueron los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez; de Sedatu, Pedro Yunes Choperena; de Medio Ambiente, José Antonio González Azuara y de Migración, Tomás Carrillo.

De ahí comenzaron a llegar alcaldes, alcaldes electos, exalcaldes, empresarios, el senador de la República, Héctor Yunes y el presidente municipal de esta capital, Américo Zúñiga Martínez.

Por supuesto no podían faltar los exdiputados José Luis Salas, Servando Quiroz, Ignacio González Rebolledo, Carlos Francisco Mora Domínguez, Alicia González Cerecedo, entre otros, quienes a lo largo de estos 20 años de fundación de Vía Veracruzana han acompañado fundador y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa. Se sintió la ausencia del senador José Francisco Yunes Zorrilla, pero sí fue invitado por el Comité de Vía según lo informó Amadeo.

Hubo de comer una rica y muy calientita crema de elote, pollo en salsa de champiñones, acompañado de una guarnición de papa y de postre, un deliciosa rebanada de torta de elote con rompope con un espejo de chocolate, vino tinto y diversas bebidas.