«Rescatando nuestras verdaderas tradiciones libres de violencia» es el nombre de la campaña que asociaciones animalistas emprendieron para advertir las consecuencias de violencia que generan entre las nuevas generaciones espectáculos con uso de animales como las peleas de gallos o las corridas de toros.
Isis Gillán Rasgado, representante de organizaciones animalistas advirtió que «ya no es un juego la tendencia creciente de muchos pequeños por torturar y maltratar animales».
«Estos se transforman a la larga en ciudadanos agresivos, depredadores violentos, abusadores sexuales».
Como otras organizaciones ya han revelado, citó estudios de criminalística en Estados Unidos que revelan que el 42 por ciento de los asesinos en serie reconocieron haber maltrato animales en su adolescencia.
«Los asesinos a menudo son niños que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro», expuso.




