El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseveró que su mamá la señora Leticia Márquez no se dedica a la política, de ahí que lo «destapara» aún como broma, para ser gobernador del estado.
«Imagínate si estuviera pensando en no sé cuantos años, no, tengo proyectos de corto, mediano y largo plazo pero todos referidos al municipio de Veracruz. Mi mamá nos quiere mucho y es una señora que no se dedica a la política».
Entrevistado, negó que exista un interés para buscar ese cargo, pues se dijo enfocado a su próximo encargo como alcalde de ese municipio.
«Me interesa mucho ser presidente municipal de Veracruz a partir del 1 de enero y me estoy preparando para eso todos los días, ya estamos a unos cuantos días de la toma de protesta».
Por otra parte, indicó que su trabajo empezará por los servicios públicos más básicos, como alumbrado, recolección de basura y mantenimiento de avenidas, ya que aseguró que la ciudad se vino abajo en este sentido desde hace 10 años.
Criticó que hay 40 colonias que no cuentan con estos servicios básicos y que no están ni regularizadas.
Del mismo modo, señaló que habrá acercamiento con los colectivos de familiares de personas desaparecidas ante la aparición de más fosas en Colinas de Santa Fe, aunque aclaró que esto será hasta donde sus atribuciones como alcalde se lo permitan.
Al ser cuestionado si podría ser un vínculo entre los colectivos y el fiscal Jorge Winckler ante los constantes reclamos de estos por su falta de interés, aseveró que el funcionario ha hecho bien su trabajo, «el fiscal ha hecho bien su trabajo pero no me atrevería a ser vinculo de nadie que no me lo pida».
A unos meses de que concluyan las administraciones municipales, el diputado de MORENA, Rogelio Arturo Rodríguez García, denunció que varios ayuntamientos se encuentran rematando bienes como unidades vehiculares de modelos recientes, entre otros más.
Además culpó a la Comisión de Hacienda Municipal del congreso local por dictaminar de manera opaca «la forma en cómo dictamina la Comisión de Hacienda Municipal es de manera opaca, no se entregan los expedientes completos o vienen incompletos y así se aprueban,por lo que señalamos esa parte de manera enérgica.»
Dicha Comisión Legislativa ha venido dictaminando de manera permanente y sistemática, «y tampoco se sabe con qué fin lo ha venido realizando o hay asuntos de interés de ellos mismos porque no puede ser posible que se estén vulnerando las leyes de esta manera.




