Participa Héctor Yunes en cabalgata; recorren Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

Unos 350 jinetes, entre ellos el senador priista Héctor Yunes Landa, cruzaron a caballo el túnel sumergido de Coatzacoalcos durante la noche del lunes.

En víspera de los festejos a la virgen de Guadalupe, los habitantes de Villa Allende y los ejidos de la zona rural montaron desde el fraccionamiento Rabón Grande hasta la basílica ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.

Al recorrido se sumó Héctor Yunes.

“Primera vez en la historia que pasan unos caballos por el puente, esta zona histórica ya porque finalmente se logró”.

“Me da mucho gusto venir acompañando a los ganaderos de la zona sur, de Coatzacoalcos, a Carlos Cedano y mi compadre Rafael de Hombre en este que es el noveno aniversario que hacen la cabalgata en la víspera de la virgen de Guadalupe”, dijo a un grupo de reporteros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Cedano, resaltó que se trató de una experiencia única.

“Somos los primeros cabalgantes en la región que cruzamos por el túnel, es una experiencia muy bonita que todos los jinetes disfrutaron de una u otra manera”.

“Por la presión del túnel se escuchaba la música, estábamos ahí bailando los caballos, cantando, una ocasión única”, manifestó.

En entrevista, el dirigente ganadero agradeció la participación de los productores de Villa Allende y la zona rural de Coatzacoalcos para ir a cantar las mañanitas a la Virgen.