La diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, se registró ante la Comisión Nacional del PRD, como precandidata al Senado de la República.
Aclaró que llegado el momento y si se ratifica su candidatura, solicitará licencia al cargo de diputada por el distrito de Santiago Tuxtla, para dedicarse de lleno a la campaña.
La legisladora agradeció el respaldo que le da su partido para contender en el proceso y afirmó que será respetuosa de los estatutos del instituto político y de los tiempos electorales.
Aseveró que durante este tiempo que ha fungido como parlamentaria local, dos han sido los ejes de su labor: el relativo a la tutela y protección de los derechos humanos desde la ley y, segundo, la reorganización, conducción y acotamiento del poder público.
Refirió que ha propuesto reformas en materia de educación, salud, derechos humanos, grupos vulnerables, justicia, entre otras.
“Tengo la intención de seguir al servicio de los veracruzanos, pero ahora desde la Cámara de Senadores y desde ahí impulsar el diseño institucional y su fortalecimiento para el servicio de la República y en consecuencia, mejorar el día a día de los ciudadanos”, añadió.





