De acuerdo a los reportes de las Coordinaciones de Protección Civil (PC) de la región, la mañana de este lunes en la región central del estado se registraron temperaturas de menos dos grados centígrados para la alta montaña y de dos grados para el valle, debido al paso del frente frío número 14.
El coordinador Regional de PC en la región, Luis Palma Déctor, señaló que se espera que en los próximos días ingrese el frente frío número 15, lo que pronostica una baja recuperación de las temperaturas, por lo que se recomienda tomar las provisiones necesarias.
Entre las 02:00 y 07:00 horas de este lunes se presentaros heladas en las partes altas generando escarcha en los sembradíos, ya que el termómetro marcaba hasta menos dos grados a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar, dejando una sensación de helada en el ambiente, la cual podría prolongarse hasta el próximo jueves.
A pesar de que aún no inicia la temporada invernal, más de 120 comunidades rurales enclavadas en municipios de montaña registran afectaciones por las bajas temperaturas; se estima que serán más de 50 frentes fríos los que se registrarán durante el invierno, de los cuales entre ocho y 10 podrían ser tan intensos como el registrado este fin de semana.
Mientras tanto los ejidatarios de estas poblaciones se mantienen a la expectativa pues los cultivos de aguacate, maíz, haba, frijol, papa y follaje podrían estar en riesgo de perderse ante las heladas que podrían presentarse.
De igual forma autoridades educativas del valle de Maltrata, Nogales y Ciudad Mendoza implementan el corrimiento de horario para resguardar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el cual sostendrán hasta el próximo mes de febrero.
Inicio Uncategorized Termómetro registró este lunes temperaturas de menos 2 grados en zona centro...





