Reporta Canadevi desplome en venta y construcción de viviendas en el sur veracruzano

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en la zona sur de Veracruz, Fernando Quintal Aguilar, informó que en el 2017 se registró una caída del 50 por ciento en la construcción y venta de casas.

Comentó que la inseguridad y la crisis económica afectaron al sector durante el año que está por concluir.

“Puede ser la inseguridad y puede ser también el petróleo, que bajó mucho de precio y en Pemex la gente perdió el trabajo, la inversión bajó mucho y las constructoras se quedaron sin trabajo. La región está muy golpeada y eso también nos pega”, expresó.

En entrevista, el empresario dio a conocer que la industria de la vivienda apenas empezó a registrar un repunte luego de los meses de julio, agosto y septiembre en los que los ingresos fueron mínimos.

Quintal Aguilar expuso que los socios de la Canadevi cerrarán el año de mejor manera y se espera que mejore la situación en el 2018.

“La gente se va de vacaciones y no pudimos tener las ventas que quisimos, pero de ahí para acá estamos repuntando, no es lo que se esperaba pero ahí vamos.

Hemos bajado el 50 por ciento de producción de vivienda y de la gente que ha dejado de comprar”, apuntó.

A pesar de lo anterior, Fernando Quintal recordó que una casa es una inversión para toda la vida cuyo valor puede ir en aumento año con año, a diferencia de un vehículo, por ejemplo.

Refirió que los precios de las viviendas se mantienen e hizo un llamado a la gente a aprovechar sus créditos para hacerse de un patrimonio.