Contrario a su discurso de supuesta transparencia en el manejo de los recursos, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está siendo evidenciado tan opaco como las administraciones de sus antecesores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
Vea si no la última resolución del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales, en la que revocó la reserva de la información sobre los viajes que ha realizado Yunes Linares durante el tiempo que lleva como gobernador del estado, misma que debe ser puesta a disposición del solicitante.
Y es que resulta que la administración de Miyuli había reservado esa información hasta el año ¡2022!, aduciendo cuestiones de seguridad. Curiosamente, el mismo argumento falaz con el cual Fidel Herrera mantuvo escondida la información sobre el gasto en medios de comunicación del gobierno desde aquel sexenio.
Al igual que en ese caso, el IVAI dijo “nanay”, pues se trata de información pública que debe ser transparentada y puesta a disposición de la sociedad. Pero como eso de la rendición de cuentas el yunismo sólo se lo quiere hacer aplicable a los demás, pues ya ve lo que pasa.
¿A dónde se habrá dado sus “escapadas” Miyuli que no quiere que nos enteremos?