No se descarta que organizaciones pro-vida y pro-familia en el estado puedan iniciar movilizaciones para protestar que se apruebe la iniciativa que propuso la diputada de Morena Tanya Carola Viveros Cházaro para visualizar el aborto como un problema de salud pública, así lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El sacerdote recordó que el 7 de diciembre la legisladora presentó una iniciativa que consideró busca establecer el aborto como un problema de salud.
Y es que aseguró que de ser aprobada, podría generar que mujeres jóvenes puedan abortar sin el consentimiento de sus padres y se pondría en riesgo su vida.
“A nombre de la norma 46 que promueve el aborto libre y donde se permite que una jovencita de 12 años pueda ir a una clínica y pedir abortar sin el consentimiento de sus padres o incluso asegurando que fue violada sin demostrarlo es permisible, basta simplemente su testimonio para interrumpir su gestación”.
Manifestó que los diputados de todas las fracciones deben proponer políticas para ayudar a las mujeres embarazadas en materia laboral y en adopción.
En ese sentido, sostuvo que hay organizaciones que vigilan el proceder del poder legislativo y el ejecutivo en temas de la familia, vida y educación.
“Son valores y realidades que han mostrado, por ejemplo el de la familia ha mostrado consistencia e importante para la sociedad. Yo creo que estamos listos para enfrentar en contra de quien atente contra la familia, no es contra un partido, es contra quien atente contra la vida, la familia y las instituciones familiares”.





