Por permitir “canonjías” a unos dos mil integrantes de 11 cámaras inmobiliarias y de asociaciones públicas, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Río Blanco dejó de percibir más de dos millones de pesos al año, pero esa situación ya no se permitirá a partir de enero de 2018, señaló el jefe de la oficina José Luis Monterd.
Y es que mil 998 integrantes que en su momento pagaron algunos 400, 430 y hasta 470 pesos, y ahora con el descuento del 50 por ciento estarán pagando 684 pesos.
Este fue el acuerdo que tomaron en las oficinas de Xalapa se debe a que están pensando realizar el cambio de infraestructura de las líneas, ya que el 70 por ciento de la tubería es de asbesto.
“Esa es la indicación y no está en tema de negociación, esto es cuestión del sistema operador de Río Blanco y ya fue una indicación del consejo de la CAEV de Xalapa”.
El funcionario estatal manifestó que la tarifa del agua no sube por tercer año consecutivo y a pesar de esto no descartó que se presenten algunas manifestaciones por parte de algunos inconformes, pero aseveró que esta indicación que recibió de Xalapa no es negociable.
Dijo que se les ha notificado a los representantes de esas 11 cámaras inmobiliarias y de asociaciones de que tienen que hacer conciencia de que esas tarifas permanecieron por muchos años, y por esos beneficios, la CAEV dejó de recaudar al año más de dos millones de pesos.
“Se les ha pedido que hagan conciencia, entiendo que quieren el bienestar de sus agremiados y nosotros también como oficina queremos la mejora del servicio a Río Blanco para todos los usuarios y recuperar esta pérdida de recaudación y ahora se busca captar ese dinero donde se puedan hacer muchas cosas, eso es lo que se pide, que hagan conciencia para que apoyen y también sean parte del cambio de esta oficina y de la operación que traemos”.





