Señalan a manager de Los Flamers por deceso de trompetista

Luego de que se dio a conocer la lamentable muerte de Francisco Ábrego, trompetista del grupo veracruzano Los Flamers, el consejero de la agrupación de música tropical afirmó que el deceso se debió a una posible negligencia médica y a la falta de apoyo de los representantes del grupo, así lo señaló Alejandro Domínguez Acosta, integrante de los Flamers.

Acusó a Idalia González, manager y esposa del líder de la banda Roberto Bueno de desatender a los integrantes de la agrupación que resultaron lesionados en el accidente carretero de este fin de semana, pues volcó la ayuda únicamente al subsecretario de Turismo en el Estado, quien fue trasladado a la Ciudad de México para ser atendido por las lesiones craneoencefálicas que sufrió.

“La responsabilidad de estas situaciones radica en el manager que es Idalia González de Bueno y no hablo mal de ella pero si ella no puede con ambas cosas, ser esposa y manager, pues una persona ajena debió encargarse de tiempo completo con esto, que fuera manager. (…)Entiendo que ella necesitaba estar con Roberto pero porque no delegó las responsabilidades a otras personas para atender a los demás músicos heridos”, dijo.

Aseguró que tras el accidente, los integrantes que resultaron lesionados se enfrentaron a una “travesía” parta poder ser atendidos medicamente, en su caso mencionó que logró ingresar a una unidad médica casi 24 horas después de la volcadura que sufrieron.

Detallo que Francisco Ábrego perdió la vida en una clínica del IMSS cuando se encontraba acompañado únicamente de uno de sus compañeros; por lo que lamentó nuevamente lamentó la falta de atención de la manager de la agrupación.

“Hubo falta de apoyo, falta de logística, de una persona que estuviera con nosotros. No es posible que siendo un músico de una institución grande como Los Flamers, tan respetada, Francisco hubiera muerto con un amigo suyo, en una clínica, sin un representante del grupo, es algo que es intolerable».

El sobreviviente del accidente manifestó que este suceso podría marcar a la agrupación por lo que no descartó que pueda desintegrarse más adelante, pues aseguró que algunos de sus compañeros están pensando dejar el grupo liderado por Roberto Bueno, quien aún se encuentra delicado de salud.