La mañana de este miércoles, personal directivo de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ordenó suspender las clases, debido a un rumor que corrió en redes sociales de una supuesta situación de riesgo en la periferia del plantel que se ubica en oriente 6 y sur 7.
Pese a que las autoridades educativas descartaron el hecho, algunos padres de familia optaron en retirar a sus hijos de la escuela.
De acuerdo con el reporte policiaco, a las 08:10 horas recibieron una llamada informando que en el exterior de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez se encontraban personas armadas, por lo que de inmediato llegaron los preventivos y no encontraron nada.
Se entrevistaron con el personal de intendencia y esta reportó que a las 07:00 horas llegó a la escuela una persona del sexo masculino al interior preguntando por la directora para posterior sacar un teléfono celular haciendo una llamada y escuchó que esta persona decía “si ya están los maestros pero hay muchos niños” y se retiró a la entrada.
Según la intendente esta persona se subió a una camioneta que se encontraba afuera que era como una Suburban con 3 personas del sexo masculino abordo que aparentemente se encontraban armadas.
Por ello, por protocolo y orden de la directora de la escuela desalojaron a todos los niños de la misma suspendiendo las clases y se implementó un operativo de seguridad hasta la salida del último personal de la escuela.
Ante esto, la directora del plantel María Lucina González Molohua giró una circular a la Sociedad de Padres de Familia y a los docentes para que mantengan cuidado a la hora de entrada y salida, hacer guardias y no entregar a los niños a cualquier persona, sólo a los tutores.
De la misma manera, se solicitó a las autoridades municipales para la atención en cuanto resguardo de los alumnos en los diferentes planteles como institución.
“La supervisión escolar hace un llamado para alerta en cuanto a una situación generada en el plantel Josefa Ortiz de Domínguez por intento de secuestro o robo suscitado en la mañana, hecho que en redes sociales se alertó y preocupó a padres de familia por informar debidamente el hecho”.
“Dentro de nuestra competencia como docentes, accionar las guardias de la siguiente manera solicitar el apoyo de cuatro padres de familia para cada portón; docentes a cargo paralelos estar puntuales en entrada y no autorizar la entrada a ninguna persona que no sea citada previamente o en su caso sin dar aviso previo para la atención; a todo el personal de la plantilla estar alertas y apoyar en la medida posible en las guardias de entrada y a la hora de salida, entregar a los alumnos únicamente con los padres y estar muy pendientes de los alumnos que tienen autorización de salir solos, no distraer a los padres con ningún otro tipo de asunto. A los maestros por seguridad no salir solos el plantel en ningún momento y caminar por calles más transitadas y seguras”.





