De cara al cierre de año, el Jefe de oficina de Enlace Institucional de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Arturo Navarrete, señaló que se dio solución al 50 por ciento de la problemática de falta de maestros y directivos en las escuelas que corresponden a esta Delegación.
Explicó que a principios de año, al menos cinco de cada 10 escuelas mantenían problemas por la falta de plantilla docente en la atención a los alumnos de las escuelas de los 16 municipios que corresponden a esta Delegación.
“Desde enero, de cada 10 escuelas al menos cuatro o cinco tenían problemas, algunas con dos años sin directivos, algunas más con tres años sin algún maestro, pero al mes de diciembre se redujo a la mitad el número de escuelas con esta problemática”.
Agregó que la falta de recursos económicos en el estado es la controversia al momento de designar las sustituciones. “Estamos haciendo las gestiones porque tenemos muchas escuelas con el problema de falta de maestros o directivos, el problema con el que nos enfrentamos es la falta de recursos económicos y la falta de plazas para cubrir todas esas deficiencias que existen”.
Señaló que a su llegada, el nuevo delegado de la SEV en Orizaba instruyó para que se realizarán las gestiones pendientes a fin de dar soluciones aunque no a la velocidad que los padres de familia quisieran, pues se trata de una situación que tiene que ver con las finanza del estado.
“Hasta hace unos meses la Delegación de la SEV en Orizaba, era un elefante blanco; y en la problemática de falta de personal docente, estamos hablando de escuelas de varios años sin director o de tres y cuatro años sin maestros, sin embargo sabemos de la pobreza en que quedo el estado y los esfuerzos de las autoridades para poder cubrir todos esos faltantes”, finalizó.





