Militantes de Veracruz-Boca proponen a Américo Zúñiga como dirigente estatal del Revolucionario Institucional

Priistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronunciaron a favor de que Américo Zúñiga sea el nuevo dirigente estatal del PRI, rumbo a las próximas elecciones, Carlos Sosa Madrazo priista , dirigente nacional del Transporte Multimodal, a nombre de un grupo de militantes tricolores, aseguró que es urgente un cambio en el partido, pues los últimos años han sido negativos para el Revolucionario Institucional.

“Venimos a proponer a Américo Zúñiga, es un gran luchador social, ha sido alcalde, ha sido un priista connotado, ha sido secretario de Trabajo. Él es la persona que puede hacer ese enlace con el PRI de experiencia, con el PRI joven, con el PRI intermedio donde hemos sido desplazados en los últimos años por pseudos pristas”, dijo.

Solicitó al dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, voltear a ver al estado, pues son evidentes los desatinos que ha tenido el partido en los últimos años en Veracruz.

“Pedimos al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza que voltee a ver a Veracruz, ya hemos estado con pésimos resultados desde la gubernatura anterior y las pasadas elecciones a alcaldías, necesitamos un cambio verdadero”, comentó,

Señaló que la actual dirigencia estatal no ha “servido”, por lo que se requiere con urgencia el cambio para unir nuevamente a la “vieja y nueva guardia” del partido.

“No me gustaría caer en un debate con nadie porque creo que todos merecen respeto en su momento como persona, más como trabajador de un partido no sirvieron, no me gustaría meter nombres pero ahí están los resultados” puntualizó.

Negó que pese a los problemas que señala, vaya a ser el fin del PRI, por el contrario aseguró que con Américo el partido puede retomar su fuerza.