Se queda sin juez distrito de Orizaba

Con la remoción de la juez Ángela Peralta, el Distrito Judicial de Orizaba se encuentra sin impartidor de justicia, por el momento la Sala de Juicios Orales se encuentra funcionando sólo con el licenciado Francisco Reyes quien es insuficiente para atender todos los procesos legales.

Trascendió que sorpresivamente el pasado sábado la licenciada Ángela Peralta fue notificada de su cambio de adscripción.

El Tribunal Superior de Justicia en el Estado no nombró a ningún sustituto y por el momento no hay Juez de Control en la Sala de Juicios Orales en el Distrito de Orizaba.

Sobre esto, el presidente del Colegio de Abogados Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien destacó que este es un trabajo inhumano para el único funcionario que está trabajando, debido a que tiene que atender audiencias a cualquier hora durante todo el día.

“Tendría que haber dos jueces de control, hace no mucho quitaron a la jueza Ángela Peralta que estaba y se quedó el licenciado Francisco Reyes, es el único que está funcionado como tal, pero es un trabajo inhumano”.

Ante esta situación en las afueras de las instalaciones judiciales permanecen por horas los imputados a bordo de las unidades de la Dirección General Readaptación Social y custodiados por elementos de Seguridad Pública.

Además las víctimas que deben presentarse a ratificar, esperan por horas en su audiencia.

Añadió que esta situación afecta en que si se fija una fecha y hora de audiencia no se efectúa porque el único juez está ocupado con otra, por lo cual se van retrasando los procesos. “Ha habido audiencias que se efectúan hasta la madrugada”.

Por eso el litigante hizo un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Edel Álvarez Peña, para que pronto pueda resolver este problema.