A pesar de que el Ayuntamiento de Río Blanco, circulo en sus redes sociales, que los servicios a la población seguirán funcionando hasta el 31 de diciembre, lo cierto es que el servicio se limpia publica ha dejado de prestar asistencia continua desde el pasado 20 de noviembre a diversas colonias de este municipio.
Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y Modelo, denunciaron que el camión recolector de basura antiguamente pasaba dos veces por semana, sin embargo en el último mes únicamente circula por las calles, pero no se detiene en las casas a recibir los desechos de los vecinos.
“Desde el 20 de noviembre el camión pasa, pero se sigue derecho, nosotros debemos llevar la basura al contenedor, pero los contenedores están hasta el tope, entonces lo que nos queda a los vecinos es pagar a los jóvenes que vienen en sus triciclos para que se lleven la basura”, señaló una vecina quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.
Otro vecino, agregó que el pago por servicio de limpia publica, se paga a principios de año, por lo que demandó a las autoridades municipales que brinden el servicio de manera constante hasta el cierre del año.
Mientras la basura se sigue acumulando en las calles de las colonias de la antigua congregación Vicente Guerrero, generando focos de infección y de criaderos de fauna nociva, las personas que se dedican a la recolección de residuos para reciclaje, son quienes aminoran la cantidad de desechos que se acumulan en los contenedores.
“Vivimos en condiciones insalubres, salimos a la calle y donde quiera hay basura regada, cerca de los contenedores se puede ver a los perros callejeros que rompen las bolsas y riegan la basura por todos lados, las personas que vienen por el cartón y plástico, la levantan, pero nuevamente se vuelve a llenar y las bolsas caen al suelo otra vez” finalizaron.





