Crean Compañía de Agua de Boca del Río con empresa española; la concesión, a 30 años

En palacio municipal de Boca del Río, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y la empresa española «Acciona», firmaron un convenio de colaboración para la conformación de la nueva Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), que entrará en funciones el primero de enero del próximo año.

Se informó que una empresa mixta será la encargada de ofrecer servicio de agua potable a las familias de la ciudad.

CAB trabajará en conjunto con el ayuntamiento boqueño teniendo una concesión por 30 años.

Durante los primeros 5 años la nueva empresa invertirá 600 millones de pesos para acciones primordiales del mejoramiento de la red hidráulica, atención a fugas, mejoramiento de la presión del agua, rehabilitación, mantenimiento de pozos y echar andar o construir plantas de tratamiento de aguas residuales.

«Esto le va a dar viabilidad a Boca del Río para que siga creciendo, para que tenga desarrollo y a los usuarios actuales pues darles un servicio como lo merecen”, resaltó el munícipe.

Los trabajos que se desarrollarán durante las tres décadas que durará la concesión, se invertirán 2 mil millones de pesos.