Denuncia contra miembros del Consejo del IPE “duerme el sueño de los justos” en la FGE: Arellano Viveros

La secretaria de la Comisión Ejecutiva de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Maria del Rosario Arellano Viveros, aseveró que la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los miembros del Consejo Directivo de lnstituto de Pensiones del Estado (IPE),  por permitir la entrega de los recursos de la Reserva Técnica, «duerme el sueño de los justos».

«No hemos visto que camine la denuncia que presentamos en la Fiscalía y que ya tiene más de un año, sigue durmiendo el sueño de los justos».

Entrevistada, indicó que a un año de interponer la denuncia, la Fiscalía no ha tenido avances en la investigación.

En este sentido, dijo que hasta el momento el fiscal Jorge Winckler Ortiz no ha dado respuesta, pese a que la Copipev en agosto pasado presentó más pruebas.

«Nos recibieron en agosto unos fiscales y nos dijeron que estaba a punto de salir una resolución, es diciembre y no ha salido nada. No sabemos a qué se debe  porque pruebas hay suficientes; el 1 de agosto integramos más pruebas».

Agregó que puede existir un pacto de impunidad de los funcionarios del Gobierno y del IPE, ya que consta que el recurso se usó como apoyo solidario al Gobierno del estado.

«Hay actas en las que consta en que el dinero se usó como apoyo solidario al Gobierno del estado, cómo es posible que el IPE le tenga que dar el dinero de los jubilados y activos al Gobierno».

Por otra parte, manifestó que este día efectúan un plantón en Plaza Lerdo para recordarle a la ciudadanía y a las autoridades que se cumplen dos años del desalojo violento que ordenó el ex funcionario Flavino Ríos Alvarado hacia los pensionados y jubilados.

Además que explicó que se colocaron mesas para recolectar firmas para la iniciativa ciudadana que propone la autonomía institucional del IPE.