El coordinador de la fracción legislativa del PAN en el congreso local, Sergio Hernández Hernández, avaló la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.
«Yo creo que no es una mala propuesta, sino es una buena iniciativa para garantizar la seguridad de todo el país y no sería una militarización sino coadyuvar al rescate del país y del estado de Veracruz.»
Hernández Hernández, dijo que aún desconoce si en Veracruz se tendría que armonizar esta ley «porque al final de cuentas es la Constitución la que se reforma y si fuera necesario claro que lo haremos».
De los detractores de esta ley dijo que politizan el tema «porque no va a llegar el Ejército realmente a apoderarse, sino que coadyuvar y México necesita este apoyo».
El Senado de la República aprobó este viernes en lo particular y en lo general la Ley de Seguridad Interior, la cual otorga certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.
Respecto a los casos en que las amenazas a la seguridad interior representen un grave peligro a la integridad de las personas o el funcionamiento de las instituciones fundamentales de Gobierno, se agregó en el artículo 16 que el presidente de la República “de acuerdo a sus facultades” podrá ordenar acciones inmediatas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incluidas las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas.