El secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, informó que debido a que trabajadores de más de 30 años de labor, que buscaban iniciar su proceso de jubilación ante el IPE, se dieron cuenta que se les pretendía dictaminar su prestación laboral al 65 por ciento.
Sin embargo, gracias a la intervención de tres abogados destacados de la Universidad Veracruzana, quienes acompañaron en este tema, lograron que no se cometiera esta injusticia.
Durante la reunión de fin de año con los agremiados, líderes de las regiones, trabajadores, amigos y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, explicó que el hecho de que no se jubilen muchos trabajadores de más de 30 años, aunque pareciera paradójico, genera al Instituto de Pensiones del Estado, un ahorro.
Expuso que afortunadamente el IPE aceptó la modificación de la dictaminación de la pensión de una profesora, porque de lo contrario se hubiesen ido al amparo.
El dirigente sindical destacó que la decisión fue avalada de manera unánime, es decir, también los integrantes del Consejo de Administración del Instituto que forman parte de la estructura del gobierno estatal, votaron a favor de que se dictaminara de forma total la pensión.
«Con gusto se los anuncio y vale la pena que lo difundan», expresó a los líderes de las regiones.
En otro tema, destacó que continúan en la lucha para lograr un mayor presupuesto para las universidades públicas del País, sobre todo de siete que no podrán recibir sus prestaciones de fin de año, lo cual es muy grave.
Asimismo, reconoció la lucha de Ladrón de Guevara a lo largo de su gestión para lograr que la Casa de Estudios tenga finanzas que permitan pagar a sus trabajadores lo que por ley les corresponde.
Finalmente hay que decir que en el tema de las jubilaciones al 65 por ciento, aunque no lo dijo Levet, supimos que alrededor de 30 casos están en la búsqueda de su jubilación y que estarían entrando en la misma dinámica del primer caso para que sea al cien por ciento, pero quizá haya unos mil casos más que podrían enfrentar una situación similar.





