Padres de familia de diversas escuelas del municipio de Ciudad Mendoza se inconformaron ante la suspensión anticipada de clases, por parte de los directivos escolares, toda vez que aun y cuando el calendario escolar marca el día 20 de este mes, como inicio de vacaciones decembrinas, desde el pasado 15 interrumpieron clases.
Denunciaron que las escuelas donde se adelantaron las vacaciones son la escuela primaria Guillermo Martínez, la cual alberga a poco más de 500 alumnos, Enrique Laubscher, que a diario recibe alrededor de 100 estudiantes, Ejercito Mexicano, que de igual manera cuenta con al menos 100 educandos así como cuatro escuelas más, pertenecientes a las zona 023.
Ante esta situación los padres de familia emitieron un llamado al supervisor escolar de esta zona Edgardo Odilón Martínez Vázquez, a fin de que no permita que se repita esta situación pues afecta el avance en el programa escolar de los estudiantes.
“Como padres de los afectados, nos gustaría saber de dónde vino la orden para que docentes, directores y alumnos se fueran a descansar desde el viernes 15 y no hasta el próximo miércoles 20 de este mes como lo marca el calendario”, señaló una madre de familia quien solicitó omitir su nombre.
Para finalizar solicitaron que la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) no permita que se suspendan clases, ya que los maestros reciben un salario que no devengan. “Dejan a los niños sin clases, y no se dan cuenta que les afecta en su avance.