Gobierno de Veracruz gestiona ante SAT adeudo de ISR de la UV y de todos los burócratas estatales: Rectora

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, informó que el gobierno del Estado sigue gestionando el pago de los impuestos de la Casa de Estudios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el entendido de que el SAT reconoce que el adeudo de la UV se integrará como pago por parte del Estado.

En entrevista previo a la toma de protesta de Alejandro Montano como delegado de Segob, resaltó que siguen en gestión porque se trata no solo de los impuestos retenidos de la Casa de Estudios, sino de todos los trabajadores del Estado.

Esto es un tema muy fuerte, muy delicado que corresponde a la administración anterior y que la actual está tratando de gestionar “en paquete” todo lo que corresponde a ISR que, para la UV son mil 400 millones de pesos.

“El adeudo de la Universidad Veracruzana aunque no es nuestro, lo va a integrar el gobierno del Estado, en la medida en que fueron recursos que no nos entregaron. Siguen en gestión porque es una cantidad muy importante, yo no le puedo decir cuánto, pero estamos hablando del Impuesto Sobre la Renta de todos los trabajadores de gobierno del Estado”, precisó.

Indicó también que el gobierno de Veracruz ya les pago los 50 millones de pesos correspondientes al Plan Veracruzano de Desarrollo.

La Rectora informó que una vez que la Casa de Estudios ya concluyó labores este año, se pagaron todas las prestaciones labores de fin de año a los trabajadores, ahora deberán recargar fuerzas para que el 2018 sea muy buen año.

Dijo que su administración se ha enfocado a los esfuerzos de las ampliaciones presupuestales porque muchos de los adeudos de la administración anterior, como son presupuestos anualizables, significaría que en el momento en que se los entregan, se regresan.

De manera que procuró que el presupuesto que había sido autorizado para 2017, tuviese una ampliación porque era insuficiente después de recortes en dos años continuos, es decir, no habría alcanzado para que este fin de año pagara las prestaciones laborales correspondientes.

“Y estaríamos ahorita como siete universidades hermanas en distintos estados que no han podido enfrentar sus obligaciones de diciembre que es cuando más tenemos erogaciones, entonces nosotros procuramos esa ampliación presupuestal que significó más de 300 millones de pesos de ampliación. También nos pagaron lo del Plan Veracruzano de Desarrollo, los 50 millones que habíamos solicitado. Todo esto fue en diciembre y nosotros pudimos enfrentar nuestras obligaciones sin ningún problema”, destacó.