Para el alcalde boqueño, el “palomazo” no tiene precio

-Para el alcalde boqueño, el “palomazo” no tiene precio.

– Empresas fantasmas asustan a los panistas y perredistas

– Que en Coatza será “tersa” la entrega recepción.

-En San Andrés, las cosas están color de hormiga

Para el alcalde boqueño, el “palomazo” no tiene precio

La educación en sus distintos conceptos, incluyendo las diferentes facetas de la cultura, forja a ciudadanos conscientes, trabajadores, productivos, justos, tolerantes, capaces de construir puentes de diálogo y entendimiento.

Partiendo de esa premisa, es necesario que todos los niveles de gobierno incluyan en sus programas la educación y las distintas ramas de la cultura, eso estaría muy bien.

Sin embargo, es criticable que un gobernante utilice recursos de su administración para hacer realidad un sueño frívolo y superficial.

Esto viene al caso por el “palomazo” que el pasado 14 de este mes, el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez tocó la batería con un grupo musical, según informó el Ayuntamiento en un comunicado que esa actuación se dio en el Foro Boca con el cantautor argentino Fito Páez, quien tocó y cantó junto a 400 músicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se imaginan cuanto costo al erario público este megaconcierto, que entre sus objetivos fue para que el alcalde se envaneciera y luego fanfarroneara que toco la batería en forma “magistral” con el reconocido músico Fito Páez.

Pero no satisfecho, todavía difundió un video a través de las redes sociales donde se ve en plena actuación, esto raya en la soberbia y en el egocentrismo.

Distraer recursos humanos, materiales y económicos para algo superficial y fútil, es condenados por millones de veracruzanos, sobre todo los que viven en los cinturones de miseria que se ubican en la zona conurbada Veracruz/Boca del Rio.

Pero también los diputados locales deben llamar a cuentas a este despilfarrador alcalde boqueño, que no se mide en derrochar dinero con tal de presumir a propios y extraños.

Preguntamos ¿valió tanto derroche, solo para tocar la batería unos minutos?

El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se integró como baterista y se unió a 400 músicos veracruzanos para interpretar, junto al cantautor argentino Fito Páez, la canción “El amor después del amor”.

Esas actitudes banales no solo nos deben ocupar, sino también debe preocupar a los 5 millones y medio de ciudadanos veracruzanos, porque si proyectamos a futuro debemos pensar que otro tipo de alocadas acciones podría echar andar en Veracruz, donde la economía esta fracturada, donde no le pagan a los empresarios, ni a los empleados que corrieron en esta administración, done no hay inversiones, ni generación de empleos.

Son miles de veracruzanos entre ellos la periodista Natalia González Villarreal, quien en su cuanta de twitter pregunta ¿cuánto costó el “palomazo” del alcalde de Boca del Río con Fito Páez?, ¿Cuánto costó esta producción y todas las demás que ha hecho del Foro Boca y de su informe?

Y seguimos sin saber cuánto costó traer a Joshua Bell.

Solo como punto de referencia les comento, un boleto en el Foro Sol de la ciudad de México, en el concierto que Fito Páez dará el 17 de marzo del 2018, se cotiza en 2,851 pesos.

Insistimos ¿cuánto costó al erario veracruzano los conciertos de violinista Joshua Bell y Fito Páez?

Empresas fantasmas persiguen a panistas y perrredistas

La bandera sobre las empresas fantasmas que han enarbolado funcionarios del gobierno del estado y los diputados panistas y perredistas, ahora los envuelve y amenaza con asfixiarlos.

A la alianza PAN/PRD se le avecina un problema de mayúsculas proporciones por las irregularidades detectadas en la pasada elección municipal.

Todo está relacionado con una empresa fantasma Tornado Consulting Group, que contrato la alianza y que al ser investigada resulto que no existe su domicilio fiscal.

Los dirigentes del PAN y del PRD creyeron que nadie se iba enterar de sus marrullerías electorales, que estas pasarían desapercibidas, pero que grave equivocación, los morenos investigaron a fondo e interpusieron su denuncia que por supuesto prosperó.

Ahora el TEV este lunes deberá emitir un resolutivo al respecto.

Cabe destacar que las autoridades del Trife exhibieron la semana anterior el trabajo de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la investigación interna realizada por la demanda presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo a una nota de Víctor Hugo Arteaga que publico ONEA y Versiones, se informa que el pasado 7 de diciembre de 2017 la Sala Regional del TRIFE resolvió a favor de Morena la apelación RAP/88/2017, declarando fundadas sus pretensiones en contra de las omisiones de la Unidad Técnica de Fiscalización.

“Se declara fundado el agravio expuesto por Morena respecto de la omisión de resolver su queja, por lo que se ordena a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que resuelva de acuerdo con los plazos legales previstos, así como conforme a sus atribuciones y competencia”; explica el amparo ganado por Morena.

Las omisiones tienen base, ya que dicha Unidad Técnica nunca emitió una postura legal a lo reiteradamente solicitado, respecto al hallazgo de la factura emitida por Tornado Consulting Group y la no existencia en los domicilios señalados por la misma empresa.

Con la decisión de la Sala Regional, la UTF del INE deberá emitir un dictamen que valore la situación fiscal y definir si el tiempo de registro de Tornado Consulting Gorup fue correcto ante el Registro Nacional de Proveedores.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE también deberá fijar su postura ante la no existencia de la empresa en los domicilios señalados en la factura otorgada al PAN Veracruz y en su cédula fiscal.

Con este ultimátum, se probaría que las autoridades locales en Veracruz, el OPLE y el TEV, habrían permitido que la Coalición PAN-PRD avanzara en el proceso judicial, ya que fue hasta el 21 de noviembre que se mandó el expediente por parte de las instancias a las autoridades federales.

Que en Coatza será “tersa” la entrega recepción.

En esta recta final que se está viviendo en 209 municipios, porque en tres no habrá entrega recepción, varios alcaldes están que no pueden conciliar el sueño, por aquello del año de “Hidalgo” están tratando de tapar todas las huellas que dejaron y que al ser investigadas puede llevarlos a ser huéspedes de algún CERESO.

Otros están conciliando con los próximos ediles, para que no se les persiga por las irregularidades que pueden fácilmente ser detectadas.

Allá en la zona sur, Víctor Carranza y sus «brazos derechos», se reunieron con Joaquín Caballero, para hacer «tersa» la entrega y recepción del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Carranza confirma a Beto Mijangos para Gobernación; Roberto Pérez, Prensa, Polo Suarez, Obras Públicas y a Agustín Jiménez, al Jurídico, ¿qué les parece estos nuevos funcionarios?

Donde las cosas están color de hormiga es en San Andrés Tuxtla, porque nos reportan que al menos 9 regidores no asistirán al informe del alcalde Manuel Rosendo Pelayo y se deslindan de las responsabilidades que puedan resultar después de una auditoría.

El dato nos llegó por la mañana del lunes y el informe del presidente municipal sería por la tarde de este mismo día y mañana sabremos cual fue el desenlace.

Los regidores que dijeron que no se presentarían son Fernando Carrera Elías, Arturo Fariña, Elizabeth Páez, José Guadalupe Minquiz Jara, Fidel Hernández Matus, Javier Sixtega, Héctor Málaga, Irela Carrión y Miriam Solana.