El delegado del IMSS en Veracruz, Antonio Benítez Lucho, indicó que en cuanto a proyectos de infraestructura en este año, el Instituto «se queda corto», ya que los esfuerzos y los recursos estuvieron enfocados en la reconstrucción por los sismos registrados en el mes de septiembre.
«En proyecto de infraestructura nos quedamos cortos, traíamos como prioridad el hospital de Xalapa pero la reconstrucción de los sismos trae ahora todos los recursos y es entendible, hacia allá están enfocados los esfuerzos».
Y es que aseguró que además de dejar obras importantes de lado, no se pudo ni siquiera efectuar ampliación en camas en las clínicas de Xalapa ni este año ni el siguiente.
Entrevistado a su arribo a la toma de protesta del nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, el funcionario señaló que de manera general se obtuvieron buenos resultados al cierre de este año.
Destacó que la delegación en Veracruz cerró con 6 mil 800 empleos permanentes más a pesar de la situación difícil financiera que vive el país, «que significa que entre mayor cotizantes haya pues mayores ingresos».
Mientras en el área médica, de acuerdo a una encuestadora nacional, en todos los indicadores como trato al paciente, abastecimiento, limpieza y recetas electrónicas, la institución en el estado se encuentra entre los tres primeros lugares del país.
«Creemos que el siguiente año nos puede ir mejor, pero hay que revisar».





