La delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, informó que para el año 2018 se ampliará la cobertura de leche Liconsa y para Veracruz habrá seis municipios más, serán municipios con mayor índice de marginación.
En entrevista luego de la toma de protesta de Alejandro Montano como delegado de Segob, explicó que en 2017, 30 municipios fueron beneficiados con el apoyo, es decir, se les vendió a un peso el litro de leche.
«Cien municipios en todo el País, se amplía la cobertura, en Veracruz tendremos seis municipios más de los que están en mayor índice de marginación. Serán Mecayapan, Pajapan, Tatatila, Tlacolulan, Jalacingo y Tepatlaxco, se suman a los 30 que ya estaban recibiendo la leche Liconsa a un peso el litro ya sea en presentación en polvo o líquida», destacó y sostuvo que esto será un beneficio a la economía familiar.
Abundó que serán 56 lecherías en esos 36 municipios, beneficiando a más de 12 mil veracruzanos.
En otro tema, Ingram Vallines reiteró que sigue esperando los tiempos para hablar sobre sus aspiraciones político-partidistas.
Dijo que esperará la convocatoria que emita el PRI y una vez publicada, tomará una decisión.
«Teniendo publicada la convocatoria analizaremos si tomamos una decisión y se las daremos a conocer», indicó.
Cuestionada sobre la posible llegada de Américo Zúñiga al Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que en el Partido hay compañeros de gran valía y reconoció la labor de Renato Alarcón.
«En ese sentido respaldamos siempre la gran labor que ha realizado. Américo también es un gran amigo, un gran priista, aquí lo importante es reconocer que el PRI dará una gran batalla, tenemos un partido unido, cohesionado, fuerte, que hará un gran papel en el 2018», enfatizó.
Finalmente dijo que en el caso de las acusaciones de Morena quien afirma que en los municipios rurales es donde más se compra el voto, respondió que eso se les debe preguntar a ellos, la SEDESOL puede hablar de resultados palpables.




