Al menos diez familias habrían sido desalojadas de un predio ubicado en el municipio de Rafael Lucio, por integrantes de la organización Movimiento Cardenista tras dejar dicha organización liderada por Antonio Luna Andrade, aseguró, Liliana Perea Hernández, una de las vecinas afectadas.
“Hemos sido parte de represalias por parte de un nuevo comité municipal, integrado por Rita Hernández, Efrén Pérez, Adelina Cortés, Gaspar López, María Elena González, Víctor Ramírez, Tania Iztel Hernández, Maricruz Estudillo, Aida Estudillo, quienes toman de pretexto que a una de ellas les robaron el dinero por todos los que formábamos parte de este grupo”. “Porque ya no estamos de acuerdo ni militar en su asociación, nos desalojaron”.
Refirieron que se trata de un predio adquirido por Gobierno del Estado por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
“No le pertenece al Partido Cardenista ni a Antonio Luna. Le pertenece al Gobierno, por eso venimos aquí hacer el llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.
Las familias afectadas refirieron que se trata de dos hectáreas y media con un total de 131 predios.





