El reportero policiaco Gumaro Pérez Aguilando, quien escribía para varios medios locales, entre ellos La Voz del Sur, fue ejecutado alrededor de las 11:15 horas de este martes, en el municipio de Acayucan.
Los hechos se dieron dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Aguirre Cinta, cuando dos sujetos armados entraron y ejecutaron al periodista, quien presenciaba una posada en la que participaba su hijo, en compañía de padres, alumnos y profesores.
Elementos de la policía Estatal así como personal de la Fiscalía hicieron su arribo, siendo acordonada el área, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron atención a las probables víctimas heridas.
En éstos momentos hay un operativo de búsqueda de los asesinos en la zona.
Gumaro Pérez fundó el portal la Voz del Sur y trabajaba en el Ayuntamiento de Acayucan.
No había informado a CEAPP de amenazas; incorporado a la Comisión, desde 2015
La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Proyección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez, lamentó el homicidio del periodista asesinado en Acayucan, Gumaro Pérez Aguilando.
Indicó que el reportero no había informado a la Comisión que había sido víctima de amenazas, sino hasta ahora se conoce con los hechos.
Admitió que estaba incorporado a la Ceapp desde el 2015 pero solamente solicitó estar incluido en un programa preventivo respecto a una cobertura que estaba realizando.
Agregó que ya la Comisión se está trasladando al lugar para proporcionar el apoyo necesario.




